Estrategia metodológica para la dirección del proceso educativo para el desarrollo de la habilidad intelectual modelación

Authors

  • Jorge Luis Orozco Pérez
  • Oscar Atiénzar Rodríguez
  • Maritza Cuenca Díaz

Keywords:

educación basada en competencias, aptitud, educación superior.

Abstract

El artículo muestra una estrategia metodológica para garantizar la dirección del proceso educativo para el desarrollo de la habilidad intelectual modelación en los estudiantes; devela sus principales fundamentos epistémicos, sus etapas y acciones esenciales. Para ello se aplicaron métodos científicos de investigación. La constatación de los resultados brinda evidencias positivas acerca de su pertinencia, al considerar el carácter coparticipativo y coprotagónico que adquieren las influencias educativas en el contexto institucional en la dirección de un proceso educativo único.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Jorge Luis Orozco Pérez

Licenciado en Educación especialidad Maestros Primarios, Máster en Investigación Educativa, Profesor Asistente.

Oscar Atiénzar Rodríguez

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Educación especialidad Inglés, Profesor titular

Maritza Cuenca Díaz

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Educación Preescolar, Profesora Titular

Published

2013-04-02

How to Cite

1.
Orozco Pérez JL, Atiénzar Rodríguez O, Cuenca Díaz M. Estrategia metodológica para la dirección del proceso educativo para el desarrollo de la habilidad intelectual modelación. Humanid. méd. [Internet]. 2013 Apr. 2 [cited 2025 May 30];13(1):139-56. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/284

Issue

Section

Cátedra