La comprensión lectora de textos cientÃficos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Elena MarÃa Muñoz Calvo, Lilia MarÃa Muñoz Muñoz, Mercedes Caridad GarcÃa González, LuÃs Alberto Granado Labrada
Resumen
El desarrollo de habilidades lectoras y el conocimiento de elementos teóricos para la comprensión de los textos cientÃficos es una necesidad en la formación de todo profesional. Para que los futuros egresados puedan comprender esta tipologÃa textual es necesario que cada docente, desde las diferentes asignaturas del currÃculo escolar, le ofrezcan las herramientas necesarias para interactuar con estos. Por tal motivo este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de los aspectos esenciales acerca de la comprensión lectora y en particular de los textos cientÃficos, sustentada en las concepciones vigotskianas, asà como en categorÃas de la LingüÃstica Textual que posibilitan la interpretación y procesamiento de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave
comprensión, libros de texto, proceso de enseñanza-aprendizaje
Comentarios sobre este artÃculo
"Paulo João Miguel" (2018-03-22)