La adquisición de habilidades de razonamiento clínico en estudiantes de la carrera de Medicina

Autores/as

  • Aquiles José Rodríguez López
  • Cecilia Valdés de la Rosa
  • Julieta Salellas Brínguez

Palabras clave:

aprendizaje, enseñanza, educación médica, estudiantes de medicina

Resumen

Se realizó revisión bibliográfica sobre la adquisición de las habilidades de razonamiento clínico en los estudiantes de medicina y sus principales deficiencias, los principios didácticos que rigen la actividad y el desarrollo de las habilidades en la Educación General, así como su aplicación en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera de Medicina, concretados en cómo realizar el enfoque de dicho proceso en los diferentes momentos de la actividad: orientación, ejecución y control.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aquiles José Rodríguez López

Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Máster en Enfermedades Infecciosas, Máster en Educación Médica Superior, Profesor Auxiliar, Vicerrector Académico. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Carretera Central Oeste Km. 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70 700, arolo@finlay.cmw.sld.cu

Cecilia Valdés de la Rosa

Especialista de Segundo Grado en Bioquímica, Máster en Ciencias de la Educación, Profesora Auxiliar, Departamento de Bioquímica, Facultad de Ciencias Médicas. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Carretera Central Oeste Km. 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70 700, cevrosa@finlay.cmw.sld.cu

Julieta Salellas Brínguez

Especialista de Primer Grado en Pediatría. Máster en Atención Integral al Niño. Profesora Auxiliar. Jefa del Departamento Docente. Hospital Pediátrico Provincial “Eduardo Agramonte Piña”, Camagüey, Cuba, CP. 70 700, sbjulieta@finlay.cmw.sld.cu

Descargas

Publicado

2013-04-02

Cómo citar

1.
Rodríguez López AJ, Valdés de la Rosa C, Salellas Brínguez J. La adquisición de habilidades de razonamiento clínico en estudiantes de la carrera de Medicina. Humanid. méd. [Internet]. 2 de abril de 2013 [citado 11 de mayo de 2025];13(1):72-87. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/324

Número

Sección

Revisión bibliográfica