La autoevaluación institucional y su importancia en la educación superior

Authors

  • Ricardo Figueroa Toala
  • Evelio F. Machado Ramírez

Keywords:

evaluación educacional, educación superior, indicadores de gestión

Abstract

La autoevaluación institucional actualmente responde a las demandas de lograr una Universidad que esté a tono con los avances de la sociedad y a su vez se convierta en un reflejo de ella. En el artículo se realiza una valoración conceptual de las concepciones existentes sobre este proceso. Asimismo se ofrece una panorámica de las tendencias referidas a las diversas maneras de visualizar este fenómeno de innegable importancia para la vida y permanencia de las instituciones de educación superior.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Ricardo Figueroa Toala

Doctor en Derecho. Director de Planificación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Manabí, Jipijapa. Ecuador. Modalidad Exclusiva. Máster en Gerencia Educativa

Evelio F. Machado Ramírez

Doctor en Ciencias, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Educación especialidad Lengua Inglesa, Profesor Titular, Director del Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Ramón Piti Fajardo, Facultad de Camagüey, Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas de la Cultura Física y el Deporte, Avenida Jayamá, Reparto Jayamá, Camagüey, Cuba, CP. 70600.

Published

2012-12-18

How to Cite

1.
Figueroa Toala R, Machado Ramírez EF. La autoevaluación institucional y su importancia en la educación superior. Humanid. méd. [Internet]. 2012 Dec. 18 [cited 2025 May 9];12(3):447-63. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/254