La autoevaluación institucional y su importancia en la educación superior

Autores/as

  • Ricardo Figueroa Toala
  • Evelio F. Machado Ramírez

Palabras clave:

evaluación educacional, educación superior, indicadores de gestión

Resumen

La autoevaluación institucional actualmente responde a las demandas de lograr una Universidad que esté a tono con los avances de la sociedad y a su vez se convierta en un reflejo de ella. En el artículo se realiza una valoración conceptual de las concepciones existentes sobre este proceso. Asimismo se ofrece una panorámica de las tendencias referidas a las diversas maneras de visualizar este fenómeno de innegable importancia para la vida y permanencia de las instituciones de educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Figueroa Toala

Doctor en Derecho. Director de Planificación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Manabí, Jipijapa. Ecuador. Modalidad Exclusiva. Máster en Gerencia Educativa

Evelio F. Machado Ramírez

Doctor en Ciencias, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Educación especialidad Lengua Inglesa, Profesor Titular, Director del Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Ramón Piti Fajardo, Facultad de Camagüey, Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas de la Cultura Física y el Deporte, Avenida Jayamá, Reparto Jayamá, Camagüey, Cuba, CP. 70600.

Descargas

Publicado

2012-12-18

Cómo citar

1.
Figueroa Toala R, Machado Ramírez EF. La autoevaluación institucional y su importancia en la educación superior. Humanid. méd. [Internet]. 18 de diciembre de 2012 [citado 9 de mayo de 2025];12(3):447-63. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/254