La adquisición de habilidades de razonamiento clínico en estudiantes de la carrera de Medicina

Authors

  • Aquiles José Rodríguez López
  • Cecilia Valdés de la Rosa
  • Julieta Salellas Brínguez

Keywords:

aprendizaje, enseñanza, educación médica, estudiantes de medicina

Abstract

Se realizó revisión bibliográfica sobre la adquisición de las habilidades de razonamiento clínico en los estudiantes de medicina y sus principales deficiencias, los principios didácticos que rigen la actividad y el desarrollo de las habilidades en la Educación General, así como su aplicación en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera de Medicina, concretados en cómo realizar el enfoque de dicho proceso en los diferentes momentos de la actividad: orientación, ejecución y control.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Aquiles José Rodríguez López

Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Máster en Enfermedades Infecciosas, Máster en Educación Médica Superior, Profesor Auxiliar, Vicerrector Académico. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Carretera Central Oeste Km. 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70 700, arolo@finlay.cmw.sld.cu

Cecilia Valdés de la Rosa

Especialista de Segundo Grado en Bioquímica, Máster en Ciencias de la Educación, Profesora Auxiliar, Departamento de Bioquímica, Facultad de Ciencias Médicas. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Carretera Central Oeste Km. 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70 700, cevrosa@finlay.cmw.sld.cu

Julieta Salellas Brínguez

Especialista de Primer Grado en Pediatría. Máster en Atención Integral al Niño. Profesora Auxiliar. Jefa del Departamento Docente. Hospital Pediátrico Provincial “Eduardo Agramonte Piña”, Camagüey, Cuba, CP. 70 700, sbjulieta@finlay.cmw.sld.cu

Published

2013-04-02

How to Cite

1.
Rodríguez López AJ, Valdés de la Rosa C, Salellas Brínguez J. La adquisición de habilidades de razonamiento clínico en estudiantes de la carrera de Medicina. Humanid. méd. [Internet]. 2013 Apr. 2 [cited 2025 May 12];13(1):72-87. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/324

Issue

Section

Review articles