Aprendizaje y comprensión. Una mirada desde las humanidades

Autores/as

  • Karel Pérez Ariza
  • José Emilio Hernández Sánchez

Palabras clave:

aprendizaje, texto, comprensión textual.

Resumen

El aprendizaje ha sido una de las categorías más estudiadas por la Psicología y la Didáctica. Ello refleja la importancia que tiene en la formación y desarrollo de la personalidad. Los aportes más recientes y significativos en ese campo refieren los vínculos existentes entre los procesos de aprendizaje y comprensión. Por la importancia del tema en el artículo se persigue como objetivo reflexionar en torno a las relaciones existentes entre los mencionados procesos. El estudio realizado consiste en la sistematización de postulados básicos de ciencias humanísticas y sociales, tales como: la Psicología, la Lingüística, la Semiótica, la Hermenéutica y la Didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karel Pérez Ariza

Licenciado en Educación Primaria. Profesor Instructor. Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”. Departamento de Educación Primaria.

José Emilio Hernández Sánchez

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”. Facultad de Ciencias de la Educación.

Descargas

Publicado

2014-12-19

Cómo citar

1.
Pérez Ariza K, Hernández Sánchez JE. Aprendizaje y comprensión. Una mirada desde las humanidades. Humanid. méd. [Internet]. 19 de diciembre de 2014 [citado 9 de mayo de 2025];14(3):699-70. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/650

Número

Sección

Cátedra