Modelo pedagógico para desarrollar la identidad cultural

Autores/as

  • Eric Garza Leal Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Hilario Amado Llanes Alberdi Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Palabras clave:

modelo pedagógico, identidad cultural, identidad, cultura, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Resumen

La identidad cultural ha sido abordada desde diferentes disciplinas científicas, se va construyendo desde disímiles ángulos, de aquí que los referentes teóricos para su estudio procedan de diversas áreas del saber. Aunque no es un tema exclusivamente latinoamericano, es justamente América Latina uno de los lugares en que el análisis de esta problemática ha sido más polémico. El artículo presenta los resultados de un diagnóstico del estado de la identidad cultural de los estudiantes de la Preparatoria No.1, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y propone un modelo pedagógico para el desarrollo de este fenómeno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eric Garza Leal, Universidad Autónoma de Nuevo León

Máster en Derecho y Administración, Licenciado en Pedagogía, Dirección Administrativa

Hilario Amado Llanes Alberdi, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Máster en Estudios Sociales, Licenciado en Historia y Derecho, Profesor Titular, Decano de la Facultad de Humanidades

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

1.
Garza Leal E, Llanes Alberdi HA. Modelo pedagógico para desarrollar la identidad cultural. Humanid. méd. [Internet]. 22 de diciembre de 2015 [citado 9 de mayo de 2025];15(3):562-81. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/850

Número

Sección

Artículo original