Tabla de contenidos

Carta al editor

Adrian Rafael Minsal Olivera
Pág(s):193-194
200 lecturas

Artículo original

Maricela Alfonseca Guerra, Pedro Fernández Olazábal
Pág(s):195-214
372 lecturas
Katherine Romero Viamonte, Marina Isabel Villacís Salazar, Ernesto Jara Vázquez
Pág(s):215-226
741 lecturas
Carolina Martínez, Cristián Juan Noemi Padilla
Pág(s):227-245
296 lecturas
Soledad Y. García Peláez, Mayelín Soler Herrera, Silvia Colunga Santos, Ledia Martín Zaldívar, Soleibys García Peláez
Pág(s):246-257
560 lecturas
Yaquelin Rodriguez Ramirez, José Ramón Acosta Sariego, Irene Olimpia Barrios Osuna, Maricela Morera Pérez, Ana Bertha López Milhet
Pág(s):258-272
571 lecturas
Carlos Del Risco Turiño, Ana Lidia Torres Armenteros, María Elena Macías Llanes, Diana del Risco Veloz
Pág(s):273-284
478 lecturas
Neida Loreta Ortiz Sánchez, Madelaine Zamora González, Bárbaro Michel Díaz Bueno, Mercedes Vázquez Lugo, Dialys Ángela Rodríguez GonzálezV
Pág(s):285-300
1878 lecturas
Valoración curricular de la asignatura Atención Integral a la FamiliaFundamento: El Plan D de la carrera de Estomatología concibe la existencia de una disciplina principal integradora denominada Estomatología Integral, sobre la base de la concepción de interdisciplinariedad y la mayor flexibilización curricular. Objetivo: Realizar una valoración de la asignatura Atención Integral a la Familia II del plan D de la carrera de Estomatología. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo transversal en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey en Mayo 2015, mediante el análisis documental del plan de estudio D y programa de la disciplina integradora, se exploraron criterios de profesores sobre las potencialidades y limitaciones del diseño curricular. Fueron encuestados directivos del proceso docente y profesores de experiencia. Resultados: En los objetivos instructivos de la carrera no se incluye el referente a la Estomatología Legal, pero está recogido en los problemas de salud, en los modos de actuación del modelo del profesional y en los objetivos del 4to año donde se imparte la asignatura. La formulación del primer objetivo instructivo se considera muy general y amplia. Conclusiones: La ubicación de la asignatura es correcta en la malla curricular. Tiene suficientes horas de Educación en el trabajo y es adecuada la proporción de las actividades teóricas; como aspectos negativos contenido resalta la extensión y amplitud del tercer tema y la escasez y pobre actualización de la literatura docente.
Jaqueline Legañoa Alonso, Sonia Rodríguez Ramos, Viviana Molero Porto, Magalis Castellano Zamora, Yedilma Souto Nápoles
Pág(s):301-316
539 lecturas
Silvia Colunga Santos, Jorge García Ruiz
Pág(s):317-335
415 lecturas
Mercedes Caridad García González, Cira Cecilia León Ramentol, Bárbara Reyes Labarcena, José Luis Cadenas Freixas, Georgina García Linares
Pág(s):336-359
391 lecturas

Revisión bibliográfica

Victoria de la Caridad Ribot Reyes, Teresita del Carmen García Pérez
Pág(s):360-371
438 lecturas

Obituario

Hilda Elena Iglesias Carnot, Clara R. García Barrios
Pág(s):372-373
151 lecturas