Implementación de estrategias curriculares en asignaturas de segundo año de la Licenciatura en Enfermería
Keywords:
educación en enfermería, educación superior, atención de enfermería.Abstract
Se presenta una revisión bibliográfica en la que se valora la implementación de las estrategias curriculares en la Licenciatura en Enfermería, a partir de las asignaturas impartidas en el segundo año de la carrera. Se destaca la importancia de estos recursos pedagógicos en la formación de los estudiantes, su desarrollo y contribución a la solución de situaciones relacionadas con el cuidado, la calidad de la atención de salud, la disminución de eventos adversos y la seguridad del paciente. Las estrategias curriculares vinculadas a la carrera de Enfermería constituyen una forma particular de desarrollar el proceso docente, caracterizadas por una direccionalidad coordinada que responde al perfil de salida del egresado, en la que se imbrican los contenidos y métodos teóricos y prácticos de las unidades curriculares correspondientes al plan de estudio, a partir de una estructura metodológica que garantiza su funcionamiento. Ello contribuye a la formación integral de un profesional competente.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2013 Maria Cristina Pérez Guerrero, Maité Suárez Fernández, Alina Carrasco Milanés

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores de esta revista, aceptan los siguientes términos:
a) Conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual está sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Esta licencia contiene los términos: Atribución (dar crédito a la obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios); no-comercial (no puede hacer uso del material con fines comerciales) y compartir-igual (si mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra). Los contenidos pueden ser compartidos, copiados y redistribuidos en cualquier medio o formato.
b) Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

