Fundamentos teóricos de la competencia comunicativa intercultural en idioma inglés

Authors

  • Midalys Román Betancourt Universidad de Ciencias Médicas. Dpto Inglés.
  • Daisy Vena Robaina Universidad de Ciencias Médicas. Dpto Inglés.
  • Osvaldo González Barrios

Keywords:

comunicación, competencia cultural, educación superior, educación médica.

Abstract

La formación del profesional de la salud de perfil amplio constituye uno de los objetivos principales en la educación médica superior. Sobre la base de este planteamiento se desarrolló una investigación en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, con el objetivo de exponer los fundamentos teóricos en los que se sustenta la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. Se utilizaron diferentes métodos de investigación de los niveles teórico y empírico. Se concluyó que estos fundamentos integran factores cognitivos, afectivo-emocionales, motivacionales, sociales, culturales, axiológicos y creativos, del proceso de desarrollo de la competencia comunicativa analizada.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-04-23

How to Cite

1.
Román Betancourt M, Vena Robaina D, González Barrios O. Fundamentos teóricos de la competencia comunicativa intercultural en idioma inglés. Humanid. méd. [Internet]. 2015 Apr. 23 [cited 2025 May 9];15(1):70-87. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/677

Issue

Section

Original articles