Fundamentos teóricos de la competencia comunicativa intercultural en idioma inglés

Autores/as

  • Midalys Román Betancourt Universidad de Ciencias Médicas. Dpto Inglés.
  • Daisy Vena Robaina Universidad de Ciencias Médicas. Dpto Inglés.
  • Osvaldo González Barrios

Palabras clave:

comunicación, competencia cultural, educación superior, educación médica.

Resumen

La formación del profesional de la salud de perfil amplio constituye uno de los objetivos principales en la educación médica superior. Sobre la base de este planteamiento se desarrolló una investigación en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, con el objetivo de exponer los fundamentos teóricos en los que se sustenta la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. Se utilizaron diferentes métodos de investigación de los niveles teórico y empírico. Se concluyó que estos fundamentos integran factores cognitivos, afectivo-emocionales, motivacionales, sociales, culturales, axiológicos y creativos, del proceso de desarrollo de la competencia comunicativa analizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-23

Cómo citar

1.
Román Betancourt M, Vena Robaina D, González Barrios O. Fundamentos teóricos de la competencia comunicativa intercultural en idioma inglés. Humanid. méd. [Internet]. 23 de abril de 2015 [citado 9 de mayo de 2025];15(1):70-87. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/677

Número

Sección

Artículo original