Necesidad social de la regulación emocional en estudiantes al iniciar la práctica estomatológica

Autores/as

Palabras clave:

science, technology, society, training process, emotional competence, emotional regulation.

Resumen

Los procesos de educación y formación deben tener presente el desarrollo de las competencias emocionales integrándolas en lo curricular. Sin embargo el tratamiento a la regulación emocional en la formación de estudiantes de Estomatología en la escuela cubana, es insuficiente. El objetivo del trabajo fue argumentar, desde un enfoque de Ciencia Tecnología y Sociedad, la necesidad de la formación de la competencia regulación emocional en estudiantes de Estomatología al iniciar la práctica clínica. A través de la competencia regulación emocional, los seres humanos tienen la capacidad de reaccionar a sus emociones personales y a aquellas experimentadas por otras personas. Los estudiantes de Estomatología requieren, tanto los conocimientos técnicos de la profesión como la competencia regulación emocional, que aporta valor añadido a las funciones profesionales y promueve el bienestar personal y social.

Palabras clave: ciencia, tecnología, sociedad, proceso formativo, competencia emocional, regulación emocional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-14

Cómo citar

1.
Tan Suárez N, Soler Herrera M, García Peláez SY. Necesidad social de la regulación emocional en estudiantes al iniciar la práctica estomatológica. Humanid. méd. [Internet]. 14 de junio de 2022 [citado 14 de mayo de 2025];22(2):454-70. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/2226

Número

Sección

Revisión bibliográfica