GuÃa didáctica para la educación en el trabajo desde la asignatura Medicina Comunitaria
Sara de Posada RodrÃguez, Ismedy MartÃnes Sánchez, Nohelvis Pirez RodrÃguez, Raquel RodrÃguez Agramonte
Resumen
Introducción: La educación en el trabajo es la forma fundamental del proceso docente educativo en las carreras de las ciencias médicas y en especÃfico para la asignatura de Medicina Comunitaria de la carrera de Medicina. Objetivo: Exponer elementos referidos a una guÃa didáctica para la educación en el trabajo de la asignatura Medicina Comunitaria. Método: Se diseñó una guÃa didáctica para la educación en el trabajo, desde la asignatura Medicina Comunitaria. Se interactuó con estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina. Resultados: Se ofrecen las tareas con sus objetivos y acciones a cumplimentar por los estudiantes, amparados por la guÃa actual de confección del Análisis de la Situación de Salud. Conclusiones: La guÃa constituye una herramienta que posibilita la realización de las actividades de la educación en el trabajo a la vez que permite el logro de competencias profesionales.
Palabras clave
guÃa didáctica, educación en el trabajo, tareas, acciones