Los valores desde la perspectiva del uso de los objetos de aprendizaje en la educación a distancia

Autores/as

  • Maria de los Angeles González Valdés Universidad de Ciencias Médicas, Cienfuegos

Palabras clave:

objetos de aprendizaje, educación a distancia, valores.

Resumen

Introducción: las tecnologías de la información y las comunicaciones se utilizan cada vez más en las universidades como medios de enseñanza. Se ha optado por el uso de los objetos de aprendizaje para lograr la reutilización, accesibilidad, durabilidad e interoperabilidad en sus recursos educativos. Objetivo: enunciar algunos de los valores humanos que se que se manifiestan en el proceso de autoformación con los objetos de aprendizaje. Método: se utilizó la observación como método científico durante el proceso enseñanza-aprendizaje con los objetos de aprendizaje para la autoformación de los estudiantes. Resultados: se enunciaron algunos valores intelectuales, éticos, estéticos, físicos, morales y sociales, que se revelan en el proceso de autoformación con los objetos de aprendizaje. Conclusiones: Los valores humanos que manifiestan los estudiantes durante el proceso de autoformación con los objetos de aprendizaje sirven para establecer juicios de valor consistentes, derivados de modos de pensar y sentir que les permitan enfrentar sus decisiones vitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria de los Angeles González Valdés, Universidad de Ciencias Médicas, Cienfuegos

Licenciada en Educación. Especialidad Informática. Especialista en Gestión de Información. Técnico en Bibliotecología y Técnicas  Documentarias. Profesor Instructor. Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Biblioteca.

Descargas

Publicado

2015-07-24

Cómo citar

1.
González Valdés M de los A. Los valores desde la perspectiva del uso de los objetos de aprendizaje en la educación a distancia. Humanid. méd. [Internet]. 24 de julio de 2015 [citado 11 de mayo de 2025];15(2):307-23. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/654

Número

Sección

Artículo original