Antecedentes históricos de la enseñanza-aprendizaje de la construcción textual escrita en inglés con fines médicos

Nancy María Beckles Ferry, Alder Varela Viamontes, Yanet de los Ángeles Chávez de la Vega

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Resumen

La enseñanza-aprendizaje del inglés en las universidades médicas ha experimentado cambios de planes de estudios para responder a las demandas de la sociedad relacionada con la formación integral de profesionales de la salud con un determinado nivel de competencia comunicativa en los subcódigo oral y escrito. El presente estudio tiene como objetivo analizar los antecedentes históricos de la construcción textual escrita en la enseñanza aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba. Los métodos del nivel teórico histórico-lógico y análisis-síntesis permitieron el conocimiento de los principales antecedentes y tendencias en el desarrollo de esta temática y la determinación de su historicidad. La revisión de documentos normativos de la carrera Medicina y la bibliografía consultada permitieron la recopilación de información y el establecimiento de las principales tendencias que han caracterizado la construcción textual escrita en inglés con fines médicos.

Palabras clave

proceso de enseñanza-aprendizaje; inglés con fines médicos; construcción textual escrita.

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