Antecedentes históricos de la enseñanza-aprendizaje de la construcción textual escrita en inglés con fines médicos
Resumen
Palabras clave
Referencias
Román Betancourt M. El desarrollo de la comunicación intercultural desde la enseñanza-aprendizaje del inglés con fines médicos [tesis]. Camagüey: Universidad de Camagüey;2017.
Bueno Velazco C, García Benítez V. Apuntes acerca de la enseñanza del Idioma Inglés en las Escuelas de Medicina en Cuba. Rev Hum Med [Internet]. 2001 [citado 16/3/2022 ] ;1( 2 ). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202001000200001&lng=es.
Comisión Central para el Perfeccionamiento del Plan de Estudio de Medicina. Programa de Estudio de la Disciplina Inglés. La Habana: Universidad de Ciencias Médicas; 2018.
Ángel Rodríguez N, Alpízar León YP, García Hernández G. Importancia del idioma Inglés en el campo de la Medicina. Medicentro Electrónica [Internet]. 2020 [citado 16/3/2022]; 24(2).Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30432020000200413&lng=es.
Ibáñez R, González C (edit). Alfabetización Disciplinar en la Formación Inicial Docente. Leer y escribir para aprender [Internet]. Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso; 2017 [citado 7/2/2022]. Disponible en: https://docplayer.es/72654599-Alfabetizacion-disciplinar-en-la-formacion-inicial-docente-leer-y-escribir-para-aprender.html
Román Betancourt M, Salinas Quiala AE, Fragoso Montesino MC, Fernández Lozada D. Análisis histórico tendencial del desarrollo de la enseñanza aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba. Rev Hum med [Internet]. 2019 [citado 22/1/2021]; 19(2). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202019000200372
García Esteban S. Análisis y evaluación de cursos de inglés de los negocios a distancia asistidos por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación [tesis]. Madrid: Universidad de Alcalá; 2013[citado 16/3/2022]. Disponible en:https://ebuah.uah.es/xmlui/bitstream/handle/10017/18481/Tesis15ene2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Domínguez García IR, Roméu Escobar A, PírezNoy B, Cisneros Garbey S, Otero Góngora Y, Messeguer Mercade M, et al. El texto científico: algunas consideraciones para la comunicación en las ciencias. La Habana: Editorial Félix Varela; 2018.
Canale M, Swain M. Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied Linguistics [Internet]. 1980 [citado 17/1/2022]; 1(1). Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/31260438_Theoretical_Bases_of_Communicative_Approaches_to_Second_Language_Teaching_and_Testing
Hutchinson T, Waters A. English for specific Purposes: a learner-centered approach [Internet]. Cambridge: Cambridge University Press; 1987 [13/1/2022]. Disponible en: https://assets.cambridge.org/97805213/18372/excerpt/9780521318372_excerpt.pdf
Swales J. Utilizing the Literatures in Teaching the Research Paper. TESOL QUATERLY [Internet]. 1987 [4/1/2022]; 21(1). Disponible en: https://deepblue.lib.umich.edu/bitstream/handle/2027.42/90276/3586354.pdf;sequence=1
Molina García PF, Gentry Jones J. El enriquecimiento lexical en inglés con fines específicos en grupos universitarios de perfiles profesionales múltiples. trf [Internet]. 2019 [13/1/2018]; 15(2). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-29552019000200024
Machado Ramírez EF, Montes de Oca Recio N. Competencias, currículo y aprendizaje en la universidad. Examen de los conceptos previos y configuración de una nueva definición. trf [Internet]. 2020 [21/12/2021]; 16(3). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2077-29552020000300405
Rodríguez Sánchez M. La independencia comunicativo-profesional del docente de lenguas extranjeras en formación [tesis]. Camagüey: Universidad de Camagüey; 2022.
O’Neill R. Serie Kernel. Student'sbook, Workbook y Teacher'sbook.La Habana: Edición Revolucionaria; 1970.
Maclean J. Practical Medicine y Practical Surgery. Villa Clara: Instituto Superior de Ciencias Médicas; 1984.
Sandler PL. Medically Speaking. English for the Medical Profession. La Habana: Edición Revolucionaria; 1982.
Richards JC. Changes.Student'sbook. Workbook and Teacher's book.Reino Unido: Cambridge University Press;1990.
Council of Europe. Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment- Companion Volume [Internet]. Francia: Council of Europe; 2022 [22/1/2022]. Disponible en: https://www.coe.int/en/web/common-european-framework-reference-languages
Pérez Díaz N, Cruz Paz ME, Leyva Ruiz M. La construcción de textos escritos: un acercamiento a su conceptualización. Ciencias Holguín [Internet]. 2011 [citado 23/4/ 2021]; XVII (3). Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/1815/181522303006.pdf
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.