Fundamentos teóricos de la competencia comunicativa intercultural en idioma inglés

Midalys Román Betancourt, Daisy Vena Robaina, Osvaldo González Barrios

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La formación del profesional de la salud de perfil amplio constituye uno de los objetivos principales en la educación médica superior. Sobre la base de este planteamiento se desarrolló una investigación en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, con el objetivo de exponer los fundamentos teóricos en los que se sustenta la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. Se utilizaron diferentes métodos de investigación de los niveles teórico y empírico. Se concluyó que estos fundamentos integran factores cognitivos, afectivo-emocionales, motivacionales, sociales, culturales, axiológicos y creativos, del proceso de desarrollo de la competencia comunicativa analizada.

Palabras clave

comunicación, competencia cultural, educación superior, educación médica.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios