La preparación pedagógica de los profesores noveles en la educación en el trabajo en Estomatología
Resumen
Palabras clave
Referencias
Cargua A, Posso R, Cargua N, Rodríguez A. La formación del profesorado en el proceso de innovación y cambio educativo. OLIMPIA.[Internet].2019 [citado 23/11/2020]; 54(16), 140-152. Disponible en: https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/713
Andreucci P. La Supervisión de Prácticas Docentes: Una Deuda Pendiente de la Formación Inicial de Profesores. Estudios Pedagógicos. [Internet].2018 [citado 23/11/2020]; 39(1), 7-26. Disponible en: https://doi.org/10.4067/S0718-07052013000100001
Pacheco Cámara ML, Ibarra Bocardo I, Iñiguez Galindo ME, Lee García H, Victoria Sánchez C. La evaluación del desempeño docente en la educación superior. Revista Digital Universitaria (rdu). [Internet].2018 noviembre-diciembre [citado 23/11/2020]; 19 (6). doi: http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n6.a2
Cáceres M, Lara L, Iglesias M, García R, Bravo G. La formación pedagógica de los profesores universitarios. Una propuesta en el proceso de profesionalización del docente. Revista Iberoamericana de Educación.[Internet].2003 [citado 23/11/2020]; (33), 1-14. Disponible en: http://www.rieoei.org/deloslectores/475Cáceres.pdf
Aguilar-Chasipanta W, Morales-Andino E, Otáñez-Enríquez N, Rodríguez-Torres Á. Los docentes noveles están preparados para la enseñanza. Cultura Física y Deportes de Guantánamo. [Internet]. 2019 [citado 23/11/2020]; 9(18), 1-15. Disponible en: http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/286
Almeyda L. Arrojados en la acción: Aprender a enseñar en la experiencia de práctica profesional. Estudios pedagógicos. [Internet].2016 [citado 23/11/2020]; 42(4), 11-30. Disponible en: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000500002
Ministerio de Educación Superior. Reglamento de trabajo docente y metodológico de la Educación Superior. 2018. Cuba.
Gutiérrez Rufín M, González González A, Taureaux Díaz N, Alpizar Caballero LB. Evaluación de la educación en el trabajo del pregrado de medicina. Rev Cub Med Mil [Internet]. 2018 [citado 10/11/2020]; 47(4): [aprox. 15 p.]. Disponible en: http://www.revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/215/235
Casanova Acosta X, Salazar Duany Z, VicetCaliz M, Miguez Linares B, Torres Torres A, Lahera Sorzano M. La Educación en el trabajo, influencia en el proceso formativo en estudiantes de Educación Superior. Rev Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2020 [citado 26/02/2020]; 15(2):33-38. Disponible en: http://www.revpanorama.sld.cu/index.php/rpan/article/view/
Salas-Perea R, Salas Mainegra A. La educación en el trabajo y el individuo como principal recurso para el aprendizaje. EDUMECENTRO [Internet]. 2014 [citado 13/07/2020]:6(1):[aprox. 11 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742014000100002
Rodríguez Fernández Z, Rizo Rodríguez RR, Mirabal Fariñas A. Modalidades de la discusión diagnóstica como actividad de educación en el trabajo en la enseñanza médica superior. Educ Med Super [Internet]. 2017 Sep [citado 05/07/2021]; 31(3): 204-214. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412017000300020&lng=es.
Casanova Acosta X. Estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo. [Tesis]. La Habana, Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona; 2002.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.