Sistematización teórica acerca de la formación del profesional como proceso de apropiación de la cultura
Resumen
Palabras clave
Referencias
UNESCO. Conferencia Mundial de Educación Superior [Internet] 2022 mayo 18-20; Barcelona, España; 2022 [citado 07/06/2022]. Disponible en: https://www.iesalc.unesco.org/2021/08/02/mayo2022-iii-conferencia-mundial-de-educacion-superior-whec/
Lotman LM, Guzmán R. La biografía literaria en el contexto histórico-cultural (la correlación tipológica entre el texto y la personalidad del autor). Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica [Internet]. 1995 [citado 07/06/2022];4. Disponible en: https://revistas.uned.es/index.php/signa/article/view/33109
Vargas Vergara, Montserrat y Aragón, Lourdes (coord.) Los objetivos de desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales [Internet]. Barcelona, España: Editorial Octaedro S.L; 2021 [citado 07/06/2022]. Disponible en: https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/04/16263.pdf
Machado, MT. Sistema léxico: reconceptualización de su estructura, unidades y funciones. La Habana: Editorial Educación Cubana, 2008, 120 p
Álvarez, C. Fundamentos teóricos de la dirección del proceso docente educativo en la Educación Superior Cubana. La Habana, Cuba: MES, 1990.
Erdakova V, Petrova S, Baghdasaryan S, Malkova J. Derechos académicos de los estudiantes en la trayectoria educativa del futuro. En: Cultura profesional del especialista del futuro [Internet]. Rusia: Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande; 2018 [citado 07/06/2022]. Disponible en: https://www.europeanproceedings.com/book-series/EpSBS/books/vol51-pcsf-2018/
Montes Giraldo JJ. Dialectología general e hispanoamericana. Bogotá: Editorial Publicaciones del Instituto Caro y Cuervo, 1987.
Ruiz L. Formación Integral: Desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los estudiantes. Revista Universidad de Sonora. [Internet]. 2007. [citado 07/06/2022];19. Disponible en: http://www.revistauniversidad.uson.mx/revistas/19-19articulo%204.pdf
Caesar M, Umberto Eco: Filosofía, semiótica y la obra de ficción. Oxford, Inglaterra: Polity Press; 2013.
Hymes D. The scope of sociolinguistics. Sociology of Language [Internet] 2020 [cited 07/06/2022];(263). Available from: http://dx.doi.org/10.1515/ijsl-2020-2084
Gómez Remedio G, Borrero Ochoa VV, Vargas Suárez S, Velázquez Reyes Y. Consideraciones teóricas sobre la competencia sociocultural en la carrera Lenguas Extranjeras. Dilemas contemporáneos: Educación, Política, Valores [Internet]. 2022 [citado 01/06/2022];;IX(3). Disponible en: en: https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/3186
Vigotski LS. Pensamiento y lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas [Internet]. Barcelona: Ed. Fausto; 1995 [citado 01/06/2022]. Disponible en: https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2015/10/Pensamiento-y-Lenguaje-Vigotsky-Lev.pdf .
Mosquera Castro E, Sobrino-Freire I, Carballal Miñán P, Muriano Rodríguez MM. De la memoria popular a las aulas: una propuesta para la formación lingüística y literaria del profesorado de educación infantil y primaria. RUC [Internet] 2018 [citado 08/06/2022];28. Disponible en: https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/23963
López PENA Z. Fomento de la concienciación lingüística del profesorado en formación. Estudio de caso. Cuadernos de Lingüística Hispánica [Internet]. 2019 [citado 07/06/2022];34. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/clin/n34/0121-053X-clin-34-157.pdf
Bauer L. English word formation. Cambridge: Editorial. University Press, 1983.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.