La prevención social en la formación profesional de los dirigentes políticos desde una estrategia curricular
Texto completo:
PDFResumen
Palabras clave
Referencias
Morales I, Cruz Y. El proceso de formación del profesional en la Educación Superior cubana. Rev Atlante Cuad Educ Desarro [Internet]. 2018 [citado 10/5/2024]; Disponible en: https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/04/formacion-profesional-cuba.html#google_vignette
Ministerio de Educación Superior. Documento Base para la Elaboración del Plan de Estudio "E". La Habana: MES [Internet]. 2016 [citado 10/6/2024]; Disponible en: https://docplayer.es/96717918-Documento-base-para-el-diseno-delos-planes-de-estudio-e.html
Martínez Moreno AR, Alonso Gatell A, Pérez Ramírez E. La formación integral del estudiante universitario desde un enfoque sociocultural. Revista Cubana de Educación Superior [Internet]. 2021 [citado 15/6/2024]; 40 (2). Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/rces/v40n2/0257-4314-rces-40-02-e1.pdf
Rodríguez Abreu RÁ, Paneque Vázquez ML. La formación para el desarrollo sostenible. Una propuesta curricular en la carrera de arquitectura. Referencia Pedagógica [Internet]. 2022 [citado 10/10/2024]; 10 (2): 156-70. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2308-30422022000200156&script=sci_arttext
García J, González I, Rodríguez A. Las estrategias curriculares en la formación integral del profesional universitario. Atenas [Internet]. 2021 [citado 16/10/24]; 2 (54): 204-17. Disponible en: http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/81
Suárez N, Martínez A, Gudberto D. Interdisciplinariedad y proyectos integradores: un desafío para la universidad ecuatoriana. Perspectiva Educacional [Internet]. 2018 [citado 25/6/24]; 57 (3): 54-78. Disponible en: https://www.semanticscholar.org/
Salvatierra L, Cedeño M. Medidas de prevención social presentes en el sector Los Cerezos de la parroquia Andrés de Vera del cantón Portoviejo. Rev Cienc Humaníst Soc ReHuso [Internet]. 2019 [citado 3/4/2024]; 4 (3): 1-12. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=673171023001
Curbelo D, Rodríguez N. Estrategia de prevención social para jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo. Avances [Internet]. 2019 [citado 27/5/2024]; 21 (4): 10-12. Disponible en: http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/489/158
Luis R. Fundamentos teóricos y metodológicos sobre la prevención social. Rev Pedagogía Profesional [Internet]. 2022 [citado 18/7/2024]; 20 (4). Disponible en: http://revista.ucpejv.edu.cu/index.php/rPProf
Hernández Suárez D, Rodríguez Acosta Y, Hernández Suárez D, Tápanes Acosta M. Las estrategias curriculares en función de la formación integral del egresado de las ciencias médicas. Edumecentro [Internet]. 2022 [citado 28/6/2024]; 14. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/edu/v14/2077-2874-edu-14-e1729.pdf
Hernández Morales MM, Sánchez Elías H. La estrategia curricular de educación ambiental desde la clase de Filosofía. EduSol [Internet]. 2022 [citado 11/7/2024]; 22 (78): 157-68. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/eds/v22n78/1729-8091-eds-22-78-157.pdf
Sandrino Sánchez M, Hernández Suarez N, Madraso Calzadilla Y, Valdés Duarte L, Dopico Ravelo D. Implementación de estrategias curriculares en la asignatura Propedéutica Clínica y Semiología Médica. Rev Cienc Médicas Pinar del Río [Internet]. 2020 [citado 23/9/2024]; 24 (1): 152-61. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/rpr/v24n1/1561-3194-rpr-24-01-152.pdf
Hernández-Sampieri R, Mendoza CP. Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. 1ra ed. México: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C.V [Internet]. 2018 [citado 23/9/2024]; Disponible en: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1292
Padilla R, Trejo F. Estrategia curricular para el modo de actuación en entrenamiento deportivo en el licenciado en Cultura Física. Rev Arrancada [Internet]. 2023 [citado 3/5/2024]; 23 (44): 80-98. Disponible en: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/542

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.