Estrategia para el perfeccionamiento de la comunicación pedagógica en la carrera de Estomatología
Resumen
Palabras clave
Referencias
Saldaña Campos L. La comunicación pedagógica en los escenarios de aprendizaje. Educ Med Super [Internet]. 2018 [citado 1/03/2021]; 32(1).Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1071/643
Leyva Pérez A, Hernández Díaz Y M, Ramírez Fonseca Y. Comunicación y actividad docente. Rev redipe [Internet].2016 [citado 1/03/2021];5(12). Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/165
Acevedo Sierra L, Hermilio Vidal López E. La familia, la comunicación humana y el enfoque sistémico en su relación con la esquizofrenia. MEDISAN [Internet]. 2019[citado 1/03/2021];23(1). Disponible en: http://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/2433/html
Martí Núñez A, Martínez Pérez R, Valcárcel Izquierdo N. La comunicación entre profesores y estudiantes universitarios durante el desarrollo del Proceso Docente Educativo. Educ Med Super [Internet]. 2018[citado 1/03/2021];32(2). Disponible en: http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1218/676
González Pérez M. Por las sendas de la maestría pedagógica. Educ Med Super [Internet]. 2020[citado 1/03/2021];39(1). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142020000100012
Nieva Chaves JC, Martínez Chacón O. Una nueva mirada sobre la formación docente. RUS [Internet]. 2016[citado 1/02/2021];8(4). Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v8n4/rus02416.pdf
Alpizar Caballero LB. La comunicación pedagógica en los docentes del nuevo plan de formación en Medicina Integral Comunitaria. Educ Med Super [Internet].2017[citado 1/03/2021];31(2).Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/946/498
Johnson ZD, LaBelle S, Waldeck JH. A cautious approach to reliance on interpersonal communication frameworks: the importance of context in instructional communication research. Communication Education. 2017;66(1):115-117.
Jurado Ronquillo M, Avello Martínez R, Bravo López G. Caracterización de la comunicación interpersonal en el proceso enseñanza-aprendizaje. REDIE [Internet]. 2020 [citado 1/03/2021];22(309).Disponible en:
https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412020000100109
Báxter Pérez E. La educación en valores. Papel de la escuela. Ministerio de Educación. La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógica; 1997.
Orellana Franco E, Juanes Giraud BY, Orellana Arévalo O, Orellana Arévalo F. Formación pedagógica de los docentes de la carrera de medicina en Ecuador. Universidad y Sociedad[Internet]. 2020;12(3). Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1574/1583
Ortiz Torres E. Lectura sobre comunicarse y aprender en el aula universitaria. La Habana: Editorial universitaria; 2005. p. 78-80.
Gil León MS. Estrategia de perfeccionamiento del trabajo metodológico para el colectivo de Anatomía en la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos[tesis]. La Habana: Escuela Nacional de Salud Pública; 2003.
Ortiz Torres E. Perfeccionamiento del estilo comunicativo del maestro de la enseñanza media para su labor pedagógica [tesis]. Villa clara: Universidad Central de Las Villas; 1995.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.