Indicadores de uso del conocimiento científico de las publicaciones seriadas de Ciencias Sociales y Humanísticas
Texto completo:
PDFResumen
Palabras clave
Referencias
Alperin JP, Rozemblum C. La reinterpretación de visibilidad y calidad en las nuevas políticas de evaluación de revistas científicas. Revista Interamericana de Bibliotecología. [Internet]. 2017 [citado 20/10/2023]; 40(3): 231-241. doi: 10.17533/udea.rib.v40n3a04
Luchilo LJ. Revistas científicas: oligopolio y acceso abierto. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS. [Internet]. 2019 [citado 20/10/2023]; 14 (40): 41-79. Disponible en: https://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/94
Giménez Toledo E. La evaluación de las Humanidades y de las Ciencias Sociales en revisión. Revista Española de Documentación Científica. [Internet] 2018 [citado 20/10/2023]; 41 (3): e208. doi.org/10.3989/redc.2018.3.1552
Alfonso Manzanet JE, Zayas Mujica R, Dorta-Contreras AJ, Cadenas Freixas JL. Propuesta para la evaluación de la calidad y el funcionamiento de Revistas Científicas en Ciencias de la Salud. Revista Habanera de Ciencias Médicas. [Internet] 2018 [citado 20/10/2023]; 17(2). Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=180459978017
Zayas Mujica R. Estrategia para el perfeccionamiento de la publicación científica en Cuba en Ciencias de la Salud. Rev haban cienc méd [Internet]. 2019 [citado 21/10/23]; 18(4):566-570. Disponible en: http://www.revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/2975
Aguado-López E, Becerril-García A, Chávez-Ávila S. Reflexión sobre la publicación académica y el acceso abierto a partir de la experiencia de Redalyc. Palabra Clave (La Plata), [Internet]. 2019 [citado 21/10/23]; 8(2): e067. doi.org/10.24215/18539912e067
Gibbons M, Limoges C, Nowotny H, Schwartzman S, Scott P, Trow M. La nueva producción del conocimiento. Barcelona: Pomares-Corredor;1997.
Pérez Lindo A. El modo 3 de producción de conocimiento, las universidades y el desarrollo inteligente de América del Sur. Integración y conocimiento. [Internet]. 2016 [citado 21/10/23]; 2. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/download/15727/15557/43201
Kreimer P, Zabala JP. ¿Qué conocimiento y para quién? Problemas sociales, producción y uso social de conocimientos científicos sobre la enfermedad de Chagas en Argentina. Redes. [Internet]. 2006 [citado 21/10/23]; 12(23): 49-78. Disponible en: https://ridaa.unq.edu.ar
Alonso M. Consideraciones sobre la utilidad, la transferencia y el uso del conocimiento científico en el Siglo XXI. Revista Ciencias Sociales. [Internet]. 2017 [citado 21/10/23]; 20-26. Disponible en: https://www.aacademica.org/mauro.alonso/18
Leydesdorff L. Betweenness centrality as an indicator of the interdisciplinarity of scientific journals. Journal of the American Society for Information Science and Technology. [Internet]. 2007 [cited 21/10/23]; 58 (9): 1303-1319. Available in: https://doi.org/10.1002/asi.20614
Torres-Salinas D, Delgado López-Cózar E, Jiménez-Contrera E. Redes de citación de las revistas españolas de Ciencias Sociales 1994-2006. Revista Española de Documentación Científica. [Internet]. 2009 [citado 21/10/23]; 32 (2) : 34-50. doi: 10.3989/redc.2009.2.686
Aguado-López E, López -López W, Becerril-García A, Salas G. Patrones de internacionalización en Psicología desde la Revista Interamericana de Psicología. Interamerican Journal of Psychology. [Internet]. 2017 [citado 21/10/23]; 51(3): 268-281. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/284/28455448002.pdf
Quevedo-Blasco R, Ruiz-Herrera N, Guillén-Riquelme A. Análisis Bibliométrico de las revistas españolas de Psicología indexadas en el Emerging Source Citation Index (2018-2020) Papeles del Psicólogo [Internet]. 2021 [citado 21/10/23]; 42(3): 170-176. doi.org/10.23923/pap.psicol.2968
Marín-Velásquez TD, Arrojas-Tocuyo DDJ. Revistas científicas de América Latina y el Caribe en SciELO, Scopus y Web of Science en el área de Ingeniería y Tecnología: su relación con variables socioeconómicas. Revista Española de Documentación Científica. [Internet]. 2021 [citado 21/10/23]; 44 (3): e301. doi.org/ 10.3989/redc.2021.3.1812
Echeverry-Mejía JA. Dinámicas sociocognitivas de producción y uso social de conocimiento científico sobre salud en dos universidades latinoamericanas. Desde el Sur. [Internet]. 2021 [citado 21/10/23]; 13(2): e0023. Disponible en: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2415-09592021000200008
Aguado-López E, Becerril-García A, Aguilar M. Universitas Psychologica: un camino hacia la internacionalización. Universitas Psychologica, [Internet]. 2016 [citado 21/10/23]; 15(2): 321-338. doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.upci
Moed HF, Moya Anegon F, Guerrero-Bote V, Lopez-Illescas C. Are nationally oriented journals indexed in Scopus becoming more international? The effect of publication language and access modality. Journal of Informetrics. [Internet]. 2020 [cited 21/10/23]; 14 (2): 101011. Available in: https://www.semanticscholar.org/paper/Are-nationally-oriented-journals-indexed-in-Scopus-Moed-Aneg%C3%B3n/c61127dc154a5f47adfbe606f0aa55ddf18087e2
Ràfols I. Del Manifiesto de Leiden a la reforma de la evaluación: retos hacia un uso responsable de la bibliometría. Enredadera: revista de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC. [Internet]. 2023 [citado 12/12/23]; (39): 21-28. doi.org/10.20350/digitalCSIC/15376
Vessuri H, Guédon JC, Cetto AM. Excellence or quality? Impact of the current competition regime on science and scientific publishing in Latin America and its implications for development. Current Sociology. [Internet]. 2014 [cited 21/10/23]; 62(5). Disponible en: http://eprints.rclis.org/23682/1/Current-socio-published-non-Sage-format.pdf
Córdoba González S. La publicación académica y los sistemas de evaluación: ¿qué son y para qué sirven?.Palabra Clave (La Plata). [Internet]. 2019 [citado 21/10/23]; 8(2): e066. doi.org/10.24215/18539912e066
Aguado López E, Vargas Arbeláez EJ. Reapropiación del conocimiento y descolonización: el acceso abierto como proceso de acción política del sur. Revista Colombiana de Sociología. [Internet]. 2016 [citado 21/10/23]; 39(2): 69-88. doi: 10.15446/rcs.v39n2.58966
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.