Redacción de historias clínicas como habilidad para el estomatólogo
Resumen
Palabras clave
Referencias
Ministerio de Salud Pública. Dirección Nacional de Estomatología. Programa Nacional de Atención Estomatológica Integral. La Habana, Cuba: MINSAP. [Internet]. 2002 [citado 18/05/2020] Disponible En: http://www.pdcorynthia.sld.cu/Documentos/Programas%20APS/prog%20de%20estomatologia.pdf
Ministerio de Salud Pública. Dirección Nacional de Estomatología. Comisión de Carrera. Plan D de la Carrera de Estomatología. La Habana, Cuba: MINSAP; 2011.
Martínez Asanza D, Guanche Martínez AS, Clavera Vázquez TJ, Álvarez Rodríguez J. Propuesta de un modelo de historia clínica ambulatoria en la urgencia estomatológica. Rev Ciencias Médicas [Internet]. 2018 [citado 18/05/2020];22(2):301-308. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-31942018000200012
Romero Cabrera AJ, Rivero Berovides JD, Olascoaga Pérez F, Pino Blanco R, Figueiras Ramos B, Del Sol Padrón L G. Aproximación a la historia clínica: una guía MediSur [Internet]. 2010 [citado 18/05/2020];8(5):183-218. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=180020098032
Moreno Navarro A, Zagalaz Sánchez ML, González de Mesa C. Didáctica del español con fines médicos y estrategias para el desarrollo de la competencia léxica. Doblele español lengua extranjera. [Internet] 2019 [citado 18/05/2020]; 5: 139-161. Disponible en: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v5-moreno-zagalaz-gonzalez
Camps Mundo A, Castelló Badía M. La escritura académica en la universidad. Revista de Docencia Universitaria [Internet]. 2013 [citado 25/06/2020];11(1):17- 36. Disponible en: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjE2ZSB3qLsAhVDmVkKHQXbCwQQFjAAegQIBRAC&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F4243793.pdf&usg=AOvVaw0Zw7M9LlTosWSda3HC0qIv
Salazar Cabrejos RE. Modelo pedagógico discursivo para el desarrollo del estudiante universitario Chiclayo- Lambayeque 2017 [tesis doctoral]. Lambayeque, Perú: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo [Internet]. 2019 [citado 25/06/2020]. Disponible en: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/8191
Álvarez Sánchez Y. Dificultades que presentan los estudiantes universitarios en la escritura del español en la Universidad de Salle. Bogotá, Colombia. Un estudio exploratorio [tesis doctoral]. España: Universidad de Jaén [Internet]. 2017 [citado 25/06/2020]. Disponible en: http://ruja.ujaen.es/jspui/bitstream/10953/907/3/9788491591313.pdf
Álvarez Angulo T, Ramírez Bravo R. Teorías y modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Didáctica Lengua y Literatura [Internet]. 2006 [citado 29/05/2020];8:29- 60. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0606110029A
Mesías Ratto M E. Las estrategias de aprendizaje metacognitivas y el desarrollo de las competencias discursivas – textuales en estudiantes universitarios, Callao [tesis doctoral]. Lima, Perú: USMP [Internet]. 2018 [citado 29/05/2020]. Disponible en: https://1library.co/document/qmj16k8q-estrategias-aprendizaje-metacognitivas-desarrollo-competencias-discursivas-estudiantes-universitarios.html
Ramírez Rodríguez MI, Paneque Escalona T, García Zaldívar ME, García Zaldívar CI. Nivel de aplicación del Consentimiento Informado en residentes de la especialidad Estomatología General Integral. Revista Multimed [Internet]. 2015 [citado 29/05/2020];19(3):131-143. Disponible en: http://www.revmultimed.sld.cu/index.php/mtm/article/view/356/500
Chaple Gil A M. Consentimiento informado en tratamientos estéticos dentales. Revista Cubana de Estomatología [Internet]. 2015 [citado 02/09/2020];52(1):85-94. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=378661474011
García Peláez SY, Colunga Santos S, Soler Herrera M. Formación de la competencia orientación psicoeducativa en estudiantes de Estomatología. Rev Hum Med [Internet]. 2020 [citado 16/04/ 2020];20(1):[aprox. 21 p.]. Disponible en: http://www.humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1593
Reyes Obediente F, Machado Ramírez EF. Estrategia de educación permanente para la salud bucal del adulto mayor. Rev Hum Med [Internet]. 2020 [citado 1604/2020];20(1):[aprox. 16 p.]. Disponible en: http://www.humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1580
Rodríguez Escobar K, Rondón Vázquez A F, Pérez Guerrero J L, Riverón Carralero W J, Carrasco Feria M A. Efectividad del curso optativo “Generalidades de la Historia Clínica” impartido por alumnos ayudantes a los estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina. Edumed Holguín 2018 VII Jornada Científica de SOCECS [Internet] 2018; Universidad de Ciencias Médicas Holguín, Cuba [citado 10/06/2020]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/331548170_Efectividad_del_curso_optativo_Generalidades_de_la_Historia_Clinica_impartido_por_alumnos_ayudantes_a_los_estudiantes_del_segundo_ano_de_Medicina
Almarales Pupo B, Lamorú de la Cruz C L, Almaguer de la Rosa I, Escobar Solís M, Milord Ramírez L, Batista Garcés I, Fernández Banavente B, Sondón lmarales D. Curso de Redacción y Estilo para estudiantes de la cantera Mario Muñoz Monroy. Edumed Holguín 2018 VII Jornada Científica de SOCECS [Internet] 2018; Universidad de Ciencias Médicas Holguín, Cuba [citado 10/06/2020]. Disponible en: http://edumess2018.sld.cu/index.php/edumess/2018/paper/viewFile/106/81
Francisco Local A, Speck González M, Pérez García E, Mustelier León E, Bustabad Ruiz D. Guía de evaluación para el examen práctico de la asignatura Operatoria Clínica. Rev Inf Cient [Internet]. 2018 [citado 16/04/2020];97(2):[aprox. 9 p.]. Disponible en: http://www.revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1901
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.