Sistema de acciones didácticas para la competencia comunicativa de los docentes de Historia de Cuba mediante el uso del cine
Palabras clave:
proceso de enseñanza aprendizaje, competencia comunicativa, cine, Historia de Cuba, sistema de acciones.Resumen
El ejercicio discursivo constituye un dominio inminente para el docente por lo que el presente texto está dirigido a valorar los resultados de la implementación de un sistema de acciones didácticas encaminados al desarrollo la competencia comunicativa en los profesores de la enseñanza de la Historia de Cuba; mediante esta por el uso del cine en la Filial de Ciencias Médicas en Nuevitas. El estudio se concretó en el período 2020-2023 en la carrera de Medicina. La propuesta muestra un resultado del proyecto de investigación Perfeccionamiento de competencias profesionales en el contexto de la salud liderado por el Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud. Constituye un estudio experimental de pre prueba / post prueba en el que se aplicaron cuestionarios a profesores y entrevistas a especialistas y directivos que demostraron su pertinencia.Descargas
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(i)Tomado y adaptado de: Declaración de autoría, buenas prácticas y cesión de derechos. CSIC [Internet]. 2017 [citado 15 May 2019];2. Disponible en: http://revistas.csic.es/public/guia_buenas_practicas_CSIC.pdf y http://revistas.csic.es/public/formulario_declaracion_autoria.pdf