Descripción de la competencia resolución de conflictos para su formación en estudiantes de Sociología
Palabras clave:
competencia resolución de conflictos, formación de estudiantes de Sociología, descripción de competencias, enfoque socioformativo.Resumen
La exploración teórica en obras de disímiles autores y el análisis de documentos que norman el proceso formativo de los estudiantes de Sociología, develaron la escasa presencia de propuestas referentes a la estructura conceptual de la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología. Se describen los elementos constituyentes de la estructura conceptual de esta competencia. Entre los métodos teóricos se utilizan el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la modelación sistémico-estructural-funcional para abordar las especificidades de la referida competencia. Del nivel empírico se emplea el análisis de documentos para la aproximación al estudio de dicha competencia cuya génesis se ubica en la prevención y manejo responsable y comprometido de conflictos, desde el proceso de educación socioemocional.Descargas
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(i)Tomado y adaptado de: Declaración de autoría, buenas prácticas y cesión de derechos. CSIC [Internet]. 2017 [citado 15 May 2019];2. Disponible en: http://revistas.csic.es/public/guia_buenas_practicas_CSIC.pdf y http://revistas.csic.es/public/formulario_declaracion_autoria.pdf