Estrategia de Formación Vocacional en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey
Resumen
Palabras clave
Referencias
Universidad de Murcia [Internet]. España: Universidad de Murcia; c2023 [citado 25/08/2023]. Platón La República. Disponible en: https://www.um.es/noesis/zunica/textos/Platon,Republica.pdf
de San Juan JH. Examen de ingenios para las ciencias [Internet]. España: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; 1594 [citado 04/09/2023]. Disponible en: https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/examen-de-ingenios-para-las-ciencias--0/html/feddd754-82b1-11df-acc7-002185ce6064_2.html
Lysander Salmon R. Vocophy: The new profession. A system enabling a person to name the calling or vocation one is best suited to follow [Internet]. España: Editorial. Nabu Press; 1881 [citado 04/09/2023]. Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/j.1556-6678.2002.tb00164
Ecured [Internet]. La Habana: EcuRed; c2023 [actualizado 20/08/2019; citado 2023 4 sep]. Formación Vocacional]. Disponible en: http://www.ecured.cu/Formaci%C3%B3n_Vocacional
Báez GarcÃa M. Hacia una Comunicación más eficaz. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2006.
Hernández Medero N. Comunicación institucional para instituciones públicas: un estudio de caso en Venezuela [Tesis]. La Habana: Universidad de la Habana, Facultad de Comunicación; 2008
Méndez Sans Y, Chivás Pérez J, Sánchez Matos PA. Otra mirada a la orientación profesional vocacional con el concurso de la triada escuela-familia-comunidad. Roca [Internet]. 2022 [citado 04/09/2023];18(2):302-22. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8436925
Cuba MINED. Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Decreto Ley No 63.La Habana: Archivos del Consejo de Estado; 1980.
PCC. Tercer Congreso del Partido Comunista de Cuba [Internet]. Editora PolÃtica: La Habana; 1986 [citado 04/09/2023]. Disponible en: https://www.granma.cu/file/pdf/PCC/3congreso/Tesis%20y%20resoluciones/III-Congreso-PCC.-Resoluciones-sobre-la-pol%C3%ADtica-internacional.pdf
Castellanos RodrÃguez R, Baute Rosales M, Chang RamÃrez JA. OrÃgenes, desarrollo histórico y tendencias de la orientación profesional. Univ Soc [Internet]. 2020 [citado 25/08/2023];12(5):269-78. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1708
Maceo Carbonell Y, Ferrer RamÃrez OL, Sarmiento Duany D. Actividades investigativas para la orientación profesional preuniversitaria: una experiencia positiva. Ciencia y Progreso [Internet]. 2023 [citado 25/08/2023];8(21). Disponible en: https://cienciayprogreso.cug.co.cu/index.php/Cienciaprogreso/search%3Fquery%3DLearning%2520Profile&ved=2ahUKEwjC3L2fop-HAxVgRjABHQ3XDI0QFnoECBAQAQ&usg=AOvVaw2mlxWmrx4ctToPTT8-Q_fM
GarcÃa Castillo M, Hernández Hernández Z, DÃaz Rojas O, et al. Caracterización del proceso de orientación profesional para el ingreso a las carreras de las Ciencias Médicas. Rev Cienc Méd Pinar RÃo [Internet]. 2023 [citado 04/092023];27(0):e5702. Disponible en: http://revcmpinar.sld.cu/index.php/publicaciones/article/view/5702
González Navarro I, RodrÃguez Gregorich A, Hernández Fábregas J. La orientación profesional para los estudiantes de preuniversitario desde la Universidad de Camagüey. Luz [Internet]. 2020 [citado 22/07/2023];19(1):3-14. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=589161654002
Dillon Pérez F, Rojas Londoño D, Lara Ramos E, et al. Orientación vocacional y profesional como alternativa en la elección de carreras universitarias. Cátedra [Internet]. 2023 [citado 22/06/2024];6(1):78-91. Disponible en: DOI: 10.29166/catedra.v6i1.4109
Paucar-Quishpe JA. Diseño de un instrumento de orientación vocacional para estudiantes de educación tecnológica. Pol Con [Internet]. 2022 [citado 02/08/2023];7(6). Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9042571
MarÃn SM, Infante RE, Troyano RY. El fracaso académico en la universidad: aspectos vocacionales e intereses profesionales. Rev Latinoamericana de PsicologÃa [Internet]. 2000 [citado 02/08/2023];32(3). Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/805/80532305.pdf
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.